Corría el año 1988 e internet era prácticamente un pensamiento futurista. Me refiero exactamente a que, menos el fútbol de 2ª regional y las veladas pugilísticas de Estudio 17 (no te digo na´), todo lo demás en esa época era bastante aburrido en domingo.

Menos mal que por encima de todo se encontraba lo que realmente había importado hasta la fecha, y que fuese la hora que fuese te esperaba sin malos rollos y en el mismo estado de siempre. Estoy por supuesto hablando de la MÚSICA.


Por entonces lo más difícil siempre era encontrar a alguien, que al igual que tú, estuviera dispuesto a descargar toda la energía del Universo intentando emular a sus héroes musicales. Sólamente había dos posibilidades:
1ª - Los músicos en dique seco.
2ª - Aquellos que les hervía la sangre por hacer algo que les sacara de la rutina.

Y una de las casualidades de la vida: Delante de ti, sin saberlo, tienes los ingredientes necesarios para cocinar el plato del que hace tiempo que te sabes la receta de memoria.

Había nacido...


1ª Komunión

Antonio bicicleta Diaz

Antonio "Bici" Díaz

Voz de voces

Patricio Tomás

Patricio Tomás

Superior del Monasterio de los Guitarristas descalzos

Luis Solaz

Luis Solaz

Supuesto bajista y apoyo logístico

Jesús El Madri Gallardo

Jesús "El Madri" Gallardo

Aburrido compulsivo baterista

Y como todo el mundo sabe, este maravilloso y jugoso manjar, duró lo que los comensales tardaron en rebañar el plato. Nada más y nada menos que 4 magníficos años.

Por cierto, prolíficos y fructuosos años que “dieron a luz” todos aquellos conciertos (unos 84 más o menos), grabaciones y sesiones de guasa inolvidables, tanto para sus miembros como para sus seguidores.Foto oficial


Peeeerooooo... pasaron los años, y tras 16 años sin tocar, decidimos "resucitar" con motivo del 20º aniversario de la formación del grupo.
    Para conmemorar dicho hito, reaparecimos  en el XIII Bestialc de L'Alcora, el 30 de agosto de 2008.
    Había llovido mucho desde la última vez que habíamos tocado, así que, con unos pocos ensayos y en plan kamikaze, nos echamos p'alante, y pensamos que para la ocasión debíamos hacer algo que quedase ya plasmado para la posteridad: "Resurrekción" fue el título de esa grabación en directo, en formato DVD por si alguien todavía tiene reproductor.
Gracias a la colaboración de Lalo Cotanda (grabación de Video y Montaje) y Juan Carlos Tomás Castillo "Juanki" (Grabación de audio)... Y sobre todo al público, que una vez más vino a vernos, brindándonos la ocasión de vivir una noche inolvidable con su presencia.

    Y de esta forma,  editamos un DVD con las canciones que perpetramos en ese concierto, entrevistas y algunas fotos...
...esperemos que nuestros nietos -si los hubiere-, puedan hacer puntería con las copias en uno de los cuatro  contenedores ... 😁

Ya puestos en harina, en 2011, sacamos un CD con los temas que habían quedado en el tintero por grabar, y también hicimos algunas colaboraciones en recopilatorios y tributos, como el tema de J. Morcillo "Quería el Mundo Cambiar".


Hicimos unos cuantos bolos por diferentes locales y participamos en varios festivales, hasta que en 2020, por motivos de salud, nuestro compañero Antonio Díaz "Bici" ya no pudo acompañarnos con su voz.
Teniendo un último concierto pendiente, se puso a la voz Jesús "El Madri" Gallardo, y a la batería su hijo Ferrán Gallardo.

Poco después, en 2022, la voz y el alma de nuestro sonido, Antonio "Bici", nos dejó prematuramente. Todavía hoy en día, nos es difícil de imaginar que no está entre nosotros.

Ese mismo año, en el 13º Festival Ultrasons, decidimos hacer un último concierto como homenaje a nuestro compañero y amigo "Bici", teniendo nuevamente a Jesús a la voz y a Ferrán a la batería, con la colaboración de Carlos Medina a la guitarra, y los cameos de Toni "X-Fanekaes" y J.L. Lorente "El Xino" cantando un par de temas.

Y... a día de hoy cada uno sigue con la vida que tiene. Sin más.
Queremos dar las gracias a todos aquellos que han querido siempre que volvamos desde Alcora hasta Méjico. Las circunstancias son las que son. Y... ¡A LA MARXA!.


Por Siempre y Para Siempre: